top of page
IMG_1550.jpg

SORORIDAD

El concepto de sororidad hace base en la unión entre mujeres para tejer redes de apoyo y solidaridad, fundamentadas en el respeto mutuo y la transformación de las estructuras de poder. Esta hermandad impulsa a las mujeres a fortalecerse mutuamente, desde una perspectiva

única y de gran valor.La pieza de arte textil "Sororidad", exhibida en el Centro Argentino de Arte Textil en 2023, encarna esta noción dentro de la exposición "Mujeres en red". 

El arte textil ha sido el punto de partida reflexivo que, tras extensa investigación holística, me ha llevado a comprender que la fuerza de cada mujer es innata . Nuestra líbido fluye como un caudal de energía y potencia, una cualidad que pocas lograron manifestar en la historia pasada y moderna. En este siglo XXI, nuestra misión es reconocer nuestra conexión con lo divino y honrar lo que nos ha sido conferido para vivirlo sin resistencia. Somos faros de luz y estamos conectadas con nosotras mismas. Esa luminosidad nos apunta, tejiendo una red de mujeres encendidas.

 

A través del simbolismo del útero, lugar sagrado como centro del ARA, el arte y la creatividad se fusionan para expresar fortaleza y valentía en esta obra. Un poderoso color rojo se da carácter y forma a través de las cintas entrelazadas simbolizando la fuerza de nuestra sangre unida.

SORORIDAD Obra presentada en el Centro Argentino de Arte Textil , 2023

bottom of page