top of page
2 CONCEPTO.png

CONCEPTO CREATIVO

Las bases del proceso creativo se basan en un diseño: conceptual, orgánico y artesanal; proponiendo un lenguaje creativo, singular y comunicativo a través del arte portable y todo un universo artístico. Hay movimientos en la historia del diseño y el arte, que son de mucha inspiración, como ser: el Art&Craft , el Art Nouveau, el purismo en el color de los años 60. 

El textil es la base y el hilo conductor de todas las creaciones en BUSULARO, explorando texturas textiles y formas que sensibilizan los sentidos humano. Resignificar el textil  fue la primer premisa, que nació en el 2011, reutilizando los sobrantes de hilados de las tejedurías textiles. Sin saberlo por entonces, ya plantaba la semilla de lo UpCycled creando la pieza  PAMPA,  en joyería textil.

"El tejido como trama permite llevarnos a la reflexión de construir una nueva malla como sociedad, con más compromiso y mayor impacto."
 
Fibras naturales nació la búsqueda de la conexión con lo natural y sensibilizar con consciencia, a la sociedad portante, de lo que pasa en la naturaleza. La investigación sistemática de la creación de la Naturaleza,  la geometría sagrada; permite la exploración del universo a través de Fibonacci;  para comenzar a desarrollar el diseño orgánico, como recurso en el trazo creativo.

Volver al concepto de LO ÚNICO abrió una puerta reflexiva sobre el tiempo, lo artesanal, el valor u un nuevo lenguaje de construcción que sea parte del DISCURSO en la Joya y en el Arte.  Recordar lo primitivo da sentido a una nueva base fuera del sistema.

Diseñar  joyería contemporánea textil como “ arte portable” permitió reforzar ciertos valores de diseño, como ser: el vínculo de la joya con el cuerpo; el uso de materiales no convencionales y la inclusión de un concepto en el proceso creativo.

La joyería de autor permitió integrar: el diseño, el arte y el concepto creativo, creando piezas para el cuerpo con una nueva perspectiva, entendiendo el vestir como un acto simbólico de manifiesto personal donde el textil es el canal de dicho mensaje. Construir para el cuerpo con piezas de tanta identidad, permitió reforzar lo singular en el vestir. Concepto que sigue en construcción a través del diseño de nuevos textiles y tejidos.

4c0e9bfe-9ad2-4972-8658-2120ccf4dc08.jpeg

"El textil dialoga con el concepto creativo.

La artesanía se combina con el simbolismo y la capacidad expresiva del arte "

4.jpg

" Me remití a los pueblo originarios, donde el cuerpo se cargaba de identidad y poder a través de los distinto elementos usados. Fue inspiración para comenzar a diseñar piezas de joyería contemporánea con textil, rompiendo esquemas, validando la expresión artística y construyendo un nuevo relato singular en el vestir. Tan simbólico como en los orígenes. "

 

 

Carla Busularo.

1.jpg
bottom of page