top of page
2 CONCEPTO.jpg

propósito

DISEÑO DE AUTOR

Busularo es un sello/marca de autor, creada por la diseñadora textil y artista Carla Busularo, que desde el 2012 (después de doce años de diseñadora en la industria textil argentina); se centra en el diseño de Joyería Contemporánea Textil y el Arte Conceptual; enfocando la individualidad de su mirada frente a una dinámica masiva;  atreviéndose a nuevas ideas originales que plantean conservar un lenguaje propio y auténtico.
 
Las Fibras Naturales son el eje conductor de todas las creaciones, fusionado con otros materiales y también reutilizándolos. El arte contemporáneo abrió las puertas para un nuevo lenguaje, más sentido y reflexivo buscando un nuevo paradigma en el diseño y arte textil.
 
Busularo invita a deconstruir la mirada sobre los SIGNOS impuestos y genera un nuevo significado de valor, con cada diseño; creado de forma artesanal.  Cada pieza ( joya—arte textil) propone experiencias. El textil en su construcción dialoga con el concepto creativo, creando un mensaje  que permite trascender el origen del textil, aumentar su valor  e innovar a través del diseño en nuevos relatos; haciéndonos consciente sobre el presente humano, social, ambiental con una nueva visión de lo que consumimos y vestimos.
 
Lo natural de la fibras, sensibilizan al cuerpo, conectando lo humano con lo orgánico y acercándose a la naturaleza misma del universo. Vestir al cuerpo desde arte portable, permite re-significar el textil de su uso habitual, convirtiendo las fibras en una joya, tan singular como quien la porta.
 
La "sostenibilidad" de los diseños se nutre por los valores humanos de creación: pasión, amor, gratitud, humanidad, responsabilidad, respeto y lealtad. La filosofía de "Vida Slow", se traslada a los diseños por su tiempo de producción. El concepto "atemporal" acompaña las necesidades individuales exacerbado  con el uso de materiales naturales unidos a la producción artesanal, trascendiendo la cultura y los oficios.
 
Al hacer algo desde lo profundo del SER, creas valor.

 

bottom of page