top of page
PORTADA.jpg

JOYAS TEJIDAS CON TANZA DE ACERO

Todo surge a partir de la participación de la primer Bienal de Joyería Contemporánea PUENTES, realizada en Buenos Aires en el año 2016. La piezas de joyería RED quedó seleccionada y posteriormente surgieron nuevas piezas.

RED

Bajo la consigna “puentes” muchas palabras recorrieron el imaginario.  Entre ellas: canal, une, flujo, lazos, tránsito, estructura, pasos, dirección,  sostén,  conexión, hemisferios, punto de encuentro y red.
Tomé como punto de partida el tejido, porque me define como artista y diseñadora textil. Siempre es un desafío incluirlo en todas mis creaciones con diferentes materiales. En este caso usando la tanza de acero.
El tejido de punto representa el lazo de unión entre fronteras (lazada), el lazo entre personas; creando una malla/red,  que en su totalidad dan forma a la estructura del collar.  En el mundo podría llamarlo: puentes de América.
En su interior fui creando un flujo textil de hilos que se entrecruzan como un corredero de vínculos, de tránsito, con un hilado base  de algodón muy propio de latinoamérica.
RED representa una estructura de conexión de adentro hacia afuera, desde un lado hacia el otro cerrándose con un lazo de hilos de algodón. Esos “lazos” son los que permiten la permanencia del collar al cuerpo. 

Pieza RED

Bienal Joyería Contemporánea Puentes

BUENOS AIRES .Año:2016

Diseño por Carla Busularo

otros diseños

bottom of page